Tour Pampas / Madidi / 5 Días

El amazonas boliviano es sin duda un destino turístico que no te puedes perder. Especialmente si eres amante de la naturaleza y te interesan las excursiones ecológicas. La reserva natural que alberga un sin fin de animales salvajes y vegetación exuberante recibe el nombre de "Madidi". La puerta a este Parque Nacional es el pueblo de Rurrenabaque, al cual puedes acceder tomando un vuelo de aproximadamente 1 hora desde La Paz, lo cual recomendamos. Sin embargo, también tienes la opción de llegar por la vía terrestre, en un bus que normalmente demora 18 horas. 

Tienes muchas opciones para disfrutar del Parque Madidi; el Tour a Pampas es el favorito de muchos y esta es nuestra oferta de 5 días:


Día 1 Vuelo La Paz - Rurrenabaque. Podrás apreciar el increíble paisaje del altiplano a través de los Andes con un repentino cambio hacia la selva del Amazonas. Normalmente hay 3 vuelos por día, por lo que empezar el tour a Pampas el mismo día es posible dependiendo a la disponibilidad del vuelo. Lo que sugerimos es que permanezcas en Rurrenabaque este día. El pueblo es muy encantador y es mejor que te prepares para la excursión agotadora de 3 días que tienes por delante. El paquete incluye alojamiento en hotel de clase turista. 

Día 2  Pasaremos por ti en la mañana. Prepárate para un viaje de aproximadamente 3 horas y media. Nuestro destino: Las Pampas de Santa Rosa. Esta es una localidad en el río Yacuma, donde disfrutarás de las excursiones en canoa. El objetivo es observar animales silvestres. No olvides llevar binoculares porque esta área está llena de aves hermosas, gran variedad de monos, tortugas, caimanes y hasta delfines de color rosa. Si tienes suerte, hasta podrías ver una anaconda. Después retornamos al albergue para cenar, descansar y pasar la noche. 

Día 3  Hoy tenemos la misión de encontrar una anaconda después del desayuno. No te asustes aun. Los guías son nativos y expertos en estas regiones. En ningún momento estarás expuesto al peligro de estos animales. Durante la caminata también veras caimanes sorprendentes y más animales que seguramente formarán parte de tu álbum de fotografías. Estaremos de regreso en el campamento para almorzar y relajarnos un poco. Luego iremos en busca de nuestra cena. Si, hoy nos aventuramos a pescar pirañas en el río y también podrás nadar con los delfines rosados si la otra parte del río está lo suficientemente alto. Por la noche, después de haber tenido la cena, tienes la opción de salir de caminata con linternas para observar y enfocar a más reptiles. 

Día 4  La excursión está a punto de llegar a su fin, pero no sin antes un último paseo en canoa por el Río Yacuma. No queremos que te pierdas a los tucanes, monos amarillos, loros y guacamayos de colores sorprendentes. Retornamos a Rurrenabaque después de haber almorzado. Si deseas, puedes retornar a La Paz, pero recomendamos que pases la noche en  el hotel de Rurrenabaque porque probablemente estés muy agotado para continuar viajando. 

Día 5 Vuelo Rurrenabaque - La Paz. Partiremos después de desayunar y llegarás a La Paz en 1 de los 3 vuelos programados. 


El tour de 5 días incluye:  
Transporte de ida y vuelta (La Paz - Rurrenabaque La Paz) / comidas / alojamiento / guía

No incluye:
Tickets de entrada a la reserva nacional


Recomendaciones
La vacuna contra la fiebre amarilla es algo que debes tener en mente. Por otro ladop, debes ir preparado para el calor que bordea los 35º C. Asegúrate de llevar: Sandalias / pantalones cortos / chaqueta liviana / traje de baño / algunos pares de medias / lentes de sol / protector solar / repelente de mosquitos / gorra o sombrero / linterna / toallas

Los albergues en este paquete son muy básicos, pero si quieres algo más de comodidad o privacidad, contáctanos para armar un paquete que se acomode a tus necesidades. 

Esperamos que esta información haya sido útil. Estaremos encantados de ayudarte con el arreglo de la excursión que quieras hacer. Tenemos excelentes propuestas si viajas en grupo, si eres estudiante o te animas a hacer otros viajes con nosotros.

Fuente: ToursBolivia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctate con nosotros